No más Micros en el Centro y la mitad del Zócalo será para peatones

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de agosto, (EL FINANCIERO / CÍRCULO DIGITAL).- El Zócalo capitalino será remodelado. El Gobierno de la Ciudad de México cerrará la circulación vehicular en la zona donde se encuentran la Catedral, Palacio Nacional y el nuevo edificio de Gobierno capitalino; pondrá en marcha dos corredores peatonales; impedirá, a partir de septiembre, el paso de microbuses en el perímetro “A”, y en 2017 cerrará la plaza de la Constitución durante seis meses para su remozamiento.

Roberto Remes, Autoridad del Espacio Urbano (AEU), indicó en entrevista con El Financiero que “urge la dignificación del Zócaloporque es un espacio de la Ciudad de México, además de que el año próximo se cumplen 100 años de la promulgación de la Constitución Política y se promulgará por primera vez la Constitución de la Ciudad de México, por lo que ambos festejos requieren un marco digno”.

Para estos cambios se realizará una inversión de alrededor de 150 millones de pesos. Al precisar que el inicio de obras de remozamiento en el Zócalo sería después del 5 de febrero de 2017, Remes señaló que la idea es “buscar la peatonalización, ir reduciendo paulatinamente los espacios vehiculares, lo que genera una mejora en la circulación y una disminución de los niveles de contaminación”.