Emiten lineamientos para programa de baja voluntaria de Policía

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de agosto, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina publicó los lineamientos para la Implementación del Programa de Baja Voluntaria del Servicio para el Personal Operativo en Activo de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El acuerdo, presentado hoy en la Gaceta Oficial capitalina, indica que el objetivo de estos lineamientos es apoyar la separación voluntaria del personal que desee dar por concluido en forma definitiva su servicio con la Policía Preventiva.

Podrán participar en este programa el personal que tenga 48 o más años de edad cumplidos a la fecha en que se emita la convocatoria, y que cumpla con lo establecido en el artículo 26 de la Ley de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal, referente a la pensión por jubilación.

Además, el interesado no deberá encontrarse sujeto a un procedimiento ante el Consejo de Honor y Justicia, o ante el órgano de control interno; ni tener resoluciones de sanción por haber incurrido en conducta considerada como grave.

El acuerdo, que entrará en vigor mañana para efectos a terceros, establece que se instruye a las áreas competentes a llevar a cabo los actos de ejecución y el cumplimiento de éstos, conforme al estricto ámbito de su competencia.