Ciberamenazas incrementan en Brasil por Juegos Olímpicos

CUIDAD DE MÉXICO, 08 de agosto, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La seguridad cibernética en Brasil se ve mayormente amenazada respecto al resto al mundo durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, de acuerdo con un informe de la empresa estadunidense Fortinet.

La compañía destaca que en los días previos a la justa deportiva, que dio inicio el pasado 5 de agosto, se registró un aumento de 83 por ciento en sitios de Internet maliciosos en el país sudamericano frente al 16 por ciento del resto del mundo.

De la misma forma, manifiesta que a partir del mes de junio, tres de las cuatro categorías de ciberataques tuvieron mayor crecimiento en Brasil, entre las que destacan; sitios Web maliciosos, copia de la apariencia de dominios para el fraude en los pagos, ataques dirigidos a sitios relacionados con el evento y sitios oficiales del gobierno.

La firma dedica al diseño y fabricación de componentes y dispositivos de seguridad de redes explica que ante la amenaza de la ciberseguridad es necesario poner especial atención al evento sudamericano, ya que se tiene registro de ciberataques en justas deportivas desde el año 2004 en Grecia.

En el informe se destacan además los datos y las técnicas de amenaza más avanzadas comprendidas entre los meses de abril, mayo y junio del presente año, recogidos de más de dos millones de sensores en todo el mundo que protegen alrededor de 280 mil clientes diariamente.