Buscan que en Constitución de CDMX no haya límites territoriales para atender al ciudadano

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de agosto, (LILIANA ISLAS / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Para analizar de manera detallada si los límites territoriales oficiales en la ciudad están unificados en las diferentes secretarías del Gobierno local y Federal, se instaló el Comité de Trabajo de Límites Territoriales en la Ciudad de México.

Además de lograr una ciudad sin límites territoriales, el comité tendrá como propósito coadyuvar para que los ciudadanos tengan certeza jurídica sobre sus propiedades.
El vicepresidente de la Comisión Especial de Límites Territoriales en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, (ALDF),  Luis Alberto Chávez García, comentó que para precisar los límites territoriales y resolver los problemas que existen en ellos, es necesario investigar los documentos existentes, recorrer el territorio por las líneas limítrofes, así como realizar reuniones de concertación con autoridades y ciudadanos.
Durante la instalación de las sesiones de trabajo, se mencionó que uno de los temas prioritarios será el apoyo por de las delegaciones a familias que viven en los límites territoriales, quienes al  momento de realizar algún trámite o apoyo son desconocidos por ambas delegaciones.
Los nuevos integrantes del comité cuestionaron si se necesita que el territorio de la Ciudad de México se distribuya en más alcaldías; es decir, que en sustitución de las 16 delegaciones, existan 20 alcaldías, con la finalidad de que los ciudadanos sean atendidos de mejor manera o incluso, que no existan los límites territoriales y puedan resolver sus asuntos en cualquiera de las dos alcaldías.
El comité será apoyado desde la Asamblea Legislativa, con el propósito de lograr certeza jurídica para muchas familias y resolver conflictos territoriales, ya que en ocasiones éstos casos han llevado a la violencia entre los habitantes de ciertas zonas, comentó Chávez García.
La secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado fungirá como presidenta de dicho comité, intrgrado además por la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García; la titular de Sederec, Rosa Icela Rodríguez; el titular de Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez y directores generales de las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de México.