Visitaron la Aldea Digital CDMX niños y adultos de comunidades indígenas

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).—La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) informó que niñas y niños de comunidades mazahua, triqui, otomí, náhuatl y mixteco, visitaron la Aldea Digital, en el Zócalo capitalino.

La directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, Evangelina Hernández Duarte, comentó que para el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es importante fortalecer el tejido social dentro de las comunidades indígenas, así como fomentar su desarrollo en varios ámbitos.

Detalló que los días 15, 21, 28 de julio y 4 de agosto, 320 niñas, niños, jóvenes y adultos de comunidades indígenas disfrutaron de las actividades tecnológicas y educativas que ofreció la Aldea Digital, que se llevó a cabo del 15 de julio al 5 de agosto.

Explicó que de ese total, 270 fueron niñas y niños, quienes participan cada jueves en el taller Trazando identidades, y 50 adultos, quienes participaron en los talleres que se llevaron a cabo, entre ellos los que causaron más impacto fueron “Aventura robótica”, “Explorando dispositivos móviles” y “Mi primer acercamiento a la computadora”.

Recordó que el taller Trazando identidades forma parte de las actividades que se llevan a cabo los jueves de interculturalidad, el cual se realiza en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Desarrollo Rural capitalina, de 16:00 a 18:00 horas.

Hernández Duarte agregó que con esta actividad se abordan temas sobre el fomento a las lenguas indígenas, la no violencia y discriminación, así como la interculturalidad, tradiciones, música y comunicación, se informó en un comunicado.