Clausuran Mancera y Héctor Slim Aldea Digital

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de agosto, (QUADRATÍN / CÍRCULO DIGITAL).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera y el director de Telmex, Héctor Slim, clausuraron la Aldea Digital instalada en el Zócalo desde el 15 de julio y que hoy concluye.

En la ceremonia Mancera y Slim reconocieron a los participantes del Hackatón, concurso para hacer aplicaciones, y el jefe de gobierno pidió aprovechar más el talento de los jóvenes y a ellos les dijo que hagan más desarrollo e innovación, ya que ese es el camino para México.

Por su parte Héctor Slim destacó que detrás de la Aldea Digital hay un trabajo de 20 años desde que se creó Intelmex, una especie de universidad dentro de Telmex y después en 1995 surgieron las primeras bibliotecas digitales de la Fundación Carlos Slim que están en bibliotecas municipales y en zonas de bajos recursos, recordó.

Respecto a la Aldea explicó que se trata del evento de inclusión digital más grande del mundo y ahí se tienen debajo de las tarimas 25 kilómetros de cable que serán desmontados a partir de hoy a las 19 horas.

También reconoció al equipo de trabajo que participó, el cual está compuesto por mil 500 personas, y respecto a los asistentes, también les dio un reconocimiento, al decir que fue un evento limpio, en el que “no se ha perdido nada”.