Alista Mancera ajustes a su gabinete

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de agosto, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera reconoció que alista algunos ajustes dentro de su gabinete, aunque no dijo en cuáles áreas ni la fecha.

“Puede haber algún ajuste”, dijo al ser abordado por medios de comunicación al término de la inauguración del Biciestacionamiento de La Raza, y preguntarle si habrá más cambios en su gabinete, luego de que este jueves designó a Mauricio Rodríguez Alonso como nuevo titular de la Secretaría de Educación, en sustitución de Alejandra Barrales, quien dejó el cargo para irse a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cuestionado sobre en cuáles áreas realizaría los cambios, no quiso especificarlas. “Todavía no hay nada, les platicamos, no necesariamente tiene que ser muy grande, puede ser de otras áreas”, respondió, y dio a entender que serían enroques.

También se le preguntó por la designación de Rodríguez Alonso, y destacó su trayectoria y experiencia profesional.

“Es una persona que tiene capacitación profesional, tiene posgrados, participación en administración pública de mucho tiempo que ha estado en la Asamblea legislativa, tareas electorales y recientemente en supervisión y auditoria, porque estaba en la Auditoria superior, entonces lo que tiene que hacer ahora la Secretaría de Educación es continuar con los programas que están echados a andar y cuidar mucho que no tengamos ningún tipo de desfase, porque tenemos Prepa sí tenemos muchos recursos que cuidar y es lo que Mauricio va a hacer”.

Hace poco más de un año, en julio de 2015, el jefe de gobierno sometió a su gabinete a una evaluación y este año habría otro ajuste, según reconoció hoy, aunque no habló de evaluación o que el cambio sea similar al anterior.

El año pasado cambió a su entonces secretario de Gobierno, Héctor Serrano, a la Secretaría de Movilidad, y en su lugar designó a Patricia Mercado, de quien algunas columnas periodísticas dicen podría dejar su cargo.