Cómo votar por internet en la CDMX: El pre registro en el IEDF

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto, (CDMX MAGACÍN / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Desde el primer minuto de este jueves y hasta el 21 de agosto próximo, está abierto el pre registro para votar y opinar por Internet en la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos y la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo, en donde en menos de 5 minutos realizas tu trámite.

 

Con tu credencial a la mano

El sistema del IEDF es muy amigable, y aquí presentamos un ejemplo de cómo hacer dicho pre registro, para lo cual es indispensable que tengas la imagen escaneada de tu credencial de elector con domicilio, o un comprobante de domicilio a tu nombre, del mismo domicilio con que tramitaste tu credencial de elector.

También debes ubicar dos datos muy importantes de tu credencial de elector:

1.—La Clave de Elector, que viene en la parte frontal de la credencial.

2.—El OCR, que viene en la parte posterior de la credencial, como muestra la imagen. Para realizar tu trámite, tienes que entrar a : www.iedf.org.mx, y ahí  encontrarás de inmediato la imagen que te lleva al micrositio de registro.

1.—La Clave de Elector, que viene en la parte frontal de la credencial 2.—El OCR, que viene en la parte posterior de la credencial, como muestra la imagen.
1.—La Clave de Elector, que viene en la parte frontal de la credencial
2.—El OCR, que viene en la parte posterior de la credencial, como muestra la imagen.

Ya en el micrositio, hacer clic en el botón que dice: “Solicitud de pre-registro al Sistema de Voto por Internet (SEI)”, el cual te llevará a la hoja de registro.

Ahí llenas el formato con los datos exactos de tu registro ante el Padrón Electoral, le das aceptar a la leyenda de Declaración voluntaria de registro, y al final nada más colocas el código capcha, que es común en los formatos de registro para evitar el uso de robots.

IEDF pre registro votación por internet, ACUSE de recibo de trámite

 

De acuerdo con el IEDF, la solicitud de pre-registro constituye uno de los mecanismos de seguridad que se han implementado para fortalecer la certeza y garantizar la autenticidad de los votos y opiniones que se emitan vía electrónica.