Cinemex prevé afectaciones menores por situación con cinta Escuadrón Suicida

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de agosto, (NOTIMEX / CÍRCULO DIGITAL).- Por Roberto Noguez Noguez. El director general de Operaciones de Cinemex, Javier Ezquerro, aseguró que la decisión de no proyectar la cinta Escuadrón Suicida en sus complejos, por problemas con la empresa distribuidora, sí tendrá una afectación en la entrada de clientes.

Sin embargo, confió en que tienen una cartelera muy nutrida con los otros estrenos de verano que les permitirá enfrentar la situación, que calificó inédita.

En entrevista con Notimex, comentó que ya habían hecho inversiones considerables para el estreno, y en la preventa de la película de Warner Bros. vendieron alrededor de 100 mil boletos, por lo que ofrecerán a sus clientes afectados 10 pases para ver otro filme en cualquier formato o el reembolso de su ticket.

“Sin duda será una afectación, pero afortunadamente tenemos una cartelera muy nutrida, otros dos estrenos que consideramos que valen la pena y que le dan una variedad a la cartelera, además de los otros estrenos que se han venido presentando en el verano, que consideramos que son todavía muy atractivos para la población”, comentó.

De acuerdo con el directivo, Escuadrón Suicida iba a proyectarse en sus 295 complejos alrededor del país, pero en 20 años nunca habían pasado por algo similar, donde en un estreno la distribuidora haya tratado de imponer condiciones muy distintas a las prácticas comunes del mercado, las cuales no fueron satisfactorias para la compañía.

Javier Ezquerro mencionó que es la primera vez que ha pasado una situación de este tipo, sin embargo, no pueden hablar sobre los detalles de las condiciones porque son de carácter confidencial.

“Es una desventaja porque nos imponen condiciones distintas a las que normalmente se manejan en la industria; nos quitaron competitividad, no sabemos las negociaciones que puedan tener con otros competidores, pero para nosotros representaban una desventaja competitiva”, insistió.

Asimismo, consideró que no es algo que pueda volver a suceder, ya que siempre habían tenido una relación muy profesional y cordial con los estudios en general, por lo que descartó que haya problemas para exhibiciones de futuras películas, siempre y cuando se respete la práctica del mercado.

“Lo que menos queremos es generarles una afectación a nuestros invitados, obviamente estamos tratando de mitigar esta afectación y le estamos ofreciendo 10 pases para que vean cualquier función de nuestros cines hasta el 30 de noviembre, en cualquier formato, o el reintegro de lo que pagaron por el boleto en la preventa”, concluyó.