Aldea Digital recibe Guinnes por visitas

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de agosto, (SIGLO DE TORREÓN / CÍRCULO DIGITAL).- Recibe Aldea Digital el reconocimiento de Récord Guinnes World por haber logrado en un lapso de 8 horas una visita de 1,557 personas en forma virtual al Museo Soumaya.

Minutos antes de las siete de la noche, Carlos Rojas adjudicador oficial de Récord Guinnes World para México y Latinoamérica dio el anuncio oficial de este reconocimiento por utilizar una aplicación virtual para hacer el recorrido virtual a este museo reconocido en la Ciudad de México.

Dijo momento antes de hacer entrega del documento que la gente no paraba de llegar, asegurando que el proceso de acreditación se hizo en forma impecable.

«Revisamos personalmente la entrada de las personas por medio de un escáner digital a una computadora, registrando 1,557 personas que visitaron el museo en 8 horas en forma virtual».

Dijo que este es el segundo Récord Guinnes World que la Aldea Digital recibe en 2016, ya que el primero se registró el 30 de julio de este año por el mayor número de personas inscritas en una aplicación digital denominada Aprende.

Recibieron el reconocimiento Alfonso Miranda representante del Museo Soumaya y Octavio Orozco Martín del Campo, coordinador de la Aldea Digital.

Tanto niños, jóvenes, amas de casa, profesionistas y personas de la tercera edad se divierten, aprenden y se conectan en forma adictiva con la nueva tecnología digital que se ofrece en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Las horas tal parece que no pasan para las miles de personas que día a día se han dado cita en este foro inclusivo, el cual se señala por Octavio Orozco Martín del Campo, coordinador general de la Aldea Digital, que único en su tipo a nivel global por ser impulsado por una empresa privada.

El foro digital está por concluir mañana viernes, ya que arrancó el 15 de julio y concluirá este 5 de agosto.

La verdad de las cosas las personas cuando entran por primera vez no saben a dónde ir, si a un taller de entretenimiento que luce repleto, o bien al área de educación digital, de salud, de emprendedores, al de robótica para niños, al de marketing digital o a los de salud.

El espacio del Zócalo de 21 mil metros cuadrados, con un espacio cubierto de 12,500 metros cuadrados, climatizado, energía eléctrica y cableado, pareciera inmenso, pero no es así para dar cabida a más de 1,300 equipos conectados y con una potencia de 100 gigas, algo así como un millón de personas conectadas jugando videojuegos.

Al entrar a esta enorme carpa blanca se pueden ver personas de todas las edades, doctores, amas de casa, pequeños acompañados de sus padres a abuelitos, en fin hay toda una inclusión digital.

El siglo de Torreón.