Niño muere por comer pizza envenenada en Guanajuato

LEÓN, Guanajuato, 03 de agosto, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- La familia Soto Villegas acudió al centro comercial para surtir la despensa y para cenar, compraron algunas rebanadas de pizza en un local de nombre Ciao.

Nada parecía fuera de lo normal hasta que aproximadamente a las 05:30 de la mañana, la familia completa comenzó con fuertes dolores de estómago y vómito, poco tiempo después ingresaron a la clínica T-21 de Guanajuato .

Todo parecía una leve intoxicación ya que por la tarde del sábado los tres habían sido dados de alta.

Sin embargo, el domingo por la madrugada toda la familia ingresó nuevamente al hospital, pero la situación de Hugo Leonel de 4 años, empeoraba cada vez más.

Al llegar presentaba convulsiones, dificultad para respirar y baja frecuencia cardiaca.Horas más tarde fue declarado muerto y su cadáver fue trasladado al Servicio médico Forense para aplicar los estudios correspondientes.

“En la clínica a mí y a mi esposa nos hicieron unos estudios donde salió una toxina que ahora no recuerdo bien el nombre, pero me dijo que era un veneno y que ya lo había estado leyendo que se daba en las harinas y masas”, dijo el padre de Hugo al periódico AM.

La Secretaría de Salud comenzó con la investigación al local de pizzas, mientras que la Procuraduría de Justicia inició la carpeta de investigación para indagar la causa de la muerte.

“Se trabaja en las muestras toxicológicas para saber qué sustancia motivó la muerte del menor”, indicó el jefe de Tramitación Común de la PGJ, Fructuoso Santana Raya.

Con información de Agencias.