Trump no está capacitado para ser presidente de los Estados unidos: Obama

WASHINGTON, 02 de agosto, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, «no está capacitado» para la Presidencia del país luego de que éste criticara a la familia musulmana de un soldado estadounidense muerto en Irak.

Obama añadió que Trump «sigue probando» su incapacidad para ejercer el cargo.

«La idea de que ataque a la familia de un [soldado] Estrella Dorada, que hizo sacrificios extraordinarios en nombre de su país; el hecho de que no parece tener un conocimiento básico de asuntos críticos en Europa, el Medio Oriente y Asia, son indicadores de que, desgraciadamente, no está preparado para realizar este trabajo».

Obama enfatizó que todas las semanas se suceden episodios en que líderes del partido republicano toman distancia de Trump por cosas que dice. «Tiene que haber un punto en el que digas ‘Es suficiente’ «, agregó el mandatario.

El presidente de los Estados Unidos ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa al lado del primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en la Casa Blanca.