Protección Civil de la ALDF exhorta a implementar protocolos de actuación ante caída de ceniza

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de agosto, (LILIANA ISLAS / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández exhortó a los gobiernos locales y federal a implementar protocolos de actuación por caída de cenizas, además de estar alertas en el incremento de la actividad volcánica e intensificar mecanismos de información a los ciudadanos para evitar riesgos.

Ello, tras conocerse que el volcán Popocatépetl  lanzó ceniza durante el fin de semana, misma que se desplazó hacia municipios del Estado de México y a nueve demarcaciones de la capital del país.
La diputada local invitó a la población atender las recomendaciones de Protección Civil que amerita el caso, como es, retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles y depositarlas en bolsas, así como evitar arrojarla a las alcantarillas.
Cubrir depósitos de agua, tinacos,así como coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje, cubrir nariz y boca con paño húmedo o cubrebocas, además de mantener a las mascotas en un lugar techado, son algunas de las medidas preventivas ante la caída de ceniza, agregó Hernández Sotelo.
Las delegaciones que resultaron afectadas en la capital fueron Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Cuajimalpa, Coyoacán y Álvaro Obregón
La legisladora recordó que de acuerdo a las autoridades de Protección Civil federal el volcán se encuentra en Amarillo Fase 2.