Propone Leonel Luna un fideicomiso para obras complementarias en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (LILIANA ISLAS / ESFERA EMPRESARIAL  / CÍRCULO DIGITAL).—La creación de un fideicomiso para obras complementarias en beneficio de las comunidades colindantes con la ampliación de la Línea 12 del Metro, el tren interurbano México-Toluca, Autopista Urbana Sur y el desnivel Mixcoac-Insurgentes, será propuesta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Así lo informó Leonel Luna, presidente del a Comisión de Gobierno, con el objetivo de que este fideicomiso genere infraestructura de carácter social, cultural y educativa, así como fortalezca la atención a las afectaciones en la zona y de una mayor certeza a los habitantes de las colonias.

La conformación de este fideicomiso daría seguridad a quienes sienten que resultarían afectados por las obras que se realizan en la cercanía de sus hogares, según el legislador, además de que traería grandes beneficios sociales a las comuidades aledañas a las que se suma infraestructura social, cultural y educativa.

Precisó que actualmente cualquier obra que se realiza en la Ciudad de México cuenta con el apoyo de las autoridades locales y particulares para impulsar medidas de mitigación pero es necesario aprovechar las grandes obras en la capital para mejorar el entorno de las colonias aledañas, de acuerdo a sus necesidades locales, de movilidad y urbana.

El legislador también incluirá en la propuesta la participación ciudadana, con el fin de impulsar proyectos a favor de sus comunidades.