Llama Barbosa ‘Pinocho’ Ochoa al líder del PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta calificó de simulador y mentiroso al presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, porque faltó a la verdad en el caso del aumento de las tarifas eléctricas (fue director de la CFE), y también porque es puro show aquello del combate a la corrupción desde el partido, porque no hay denuncias penales presentadas contra los gobernadores corruptos priístas.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta emplazó al líder del PRI a explicar públicamente los incrementos en julio y agosto en el costo de la energía eléctrica, y demandó que su discurso contra la impunidad vaya más allá de palabras, y presente acciones concretas, como podrían ser denuncias penales.

“Esperamos que el PRI presente una denuncia contra Rodrigo Medina (ex gobernador de Nuevo León), Roberto Borge, César Duarte, y Javier Duarte, Humberto Moreira. Hoy el PRI quiere simular que está en contra de la corrupción, presentando diminutas acciones de inconstitucionalidad. ¿Por qué no presentan denuncias penales, como en el caso del señor Medina?”, expresó Barbosa.

Ya en tono irónico, añadió: “Enrique Ochoa, el mentiroso de Enrique Ochoa, ¿por qué no presenta denuncias? Pinocho Ochoa, que le mintió al país durante el tiempo que fue director de la CFE, le mintió que no iba a haber aumento en tarifas. Pinocho Ochoa, hoy presidente nacional del PRI”.

El líder senatorial perredista aseveró que como ningún otro partido, el PRI puede hacerse de información desde el gobierno federal, para presentar pruebas y que se proceda contra los gobernadores y ex gobernadores acusados de corrupción, pero no quiere hacerlo.

En lo que toca a los incrementos en los precios de las gasolinas y la energía eléctrica, Barbosa Huerta dijo que ya quedó al descubierto cuál fue la verdadera intención de la reforma energética.

“El rostro de esa reforma es el de un depredador social, así como ya es imposible parar la revisión de la reforma educativa, también es absolutamente necesaria la revisión de la reforma energética. No tiene justificación técnica el precio de la gasolina y el aumento en el precio de las tarifas eléctricas. Los aumentos tienen propósitos recaudatorios”, puntualizó.