Extremadamente alta la radiación solar en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de julio, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) exhortó a la población a protegerse de los rayos del sol, ya que la radiación alcanzó los 11 puntos, nivel considerado extremadamente alto.

En su reporte más reciente, indicó que el tiempo máximo de exposición a los rayos del sol es de 14 minutos para personas de piel clara, 18 para morena clara y 22 minutos para morena oscura.

Recordó que aunque el cielo esté nublado la radiación solar puede atravesar las nubes y provocar daños en la piel, por lo que es indispensable usar gorra o sombrero, ropa de manga larga y gafas con filtro UV.

En tanto, la calidad del aire es regular en las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza, con un máximo de 61 puntos de partículas suspendidas, y en el resto de la ciudad es buena.

De acuerdo con el Simat el aire también es regular en los municipios de Chalco y la zona norte del Estado de México con un máximo de 63 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En esas zonas las personas extremadamente sensibles a la contaminación deben evitar los esfuerzos prolongados al aire libre.