Demanda ex delegado Víctor Romo a delegada Xóchitl Gálvez por «daño moral»

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (LILIANA ISLAS / CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).—El diputado local y ex delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo dio a conocer que este lunes presentó una demanda por daño contra su sucesora en esa demarcación, Xóchitl Gálvez.

Acusó que la delegada y su administración se han dedicado a generar una campaña mediática en su contra, sobre todo cuando fue jefe delegacional, pero dijo que las difamaciones y agresiones han sido “sin sustento alguno”.

En conferencia de prensa, señaló que se trata dde un juicio civil por asuntos en obras relacionadas con El Mexicanito, el Mercado Escandón, y por obras por las que supuestamente se dieron permisos, “y en ello nos pretenden involucrar a David Razú y a mí, sin prueba alguna, por ello queremos que lo demuestre y que en caso que sea lo contrario que pida las disculpas correspondientes y haga el depósito por daño moral que dicta el juez”.

El caso más reciente citado por Víctor Romo fue la grabación y difusión de un audio donde ella habla con “un supuesto gestor del gestor del gestor” que le comentó que “la gente de Razú y de Romo habían autorizado obras».

Con estos elementos, el asambleísta inició el juicio civil hasta llegar a sus últimas consecuencias, según explicó, porque considera que Xóchitl Gálvez “debe de ser prudente y exhibir con pruebas a la Contraloría y los órganos de fiscalización; entre otros, que sean los que determinen y sancionen en su caso.

“La filtración de documentos y de información de una auditoria parcial, como lo son hojas de trabajo, es un delito y eso posteriormente se dará a conocer a la Contraloría, y tendrá que investigar, ya que tenemos información de que no atiende ni entrega documentación a las solicitudes de los órganos fiscalizadores, es una omisión grave, porque estos órganos requieren de esa información y se les está negando”, denunció.

Asimismo, el diputado perredista anunci´que también David Razú inició una demanda contra la jefa delegacional en Miguel Hidalgo por daño moral y lo mismo hará el ex delegado Humberto Morgan, quien fungió desde enero a octubre de 2015.

Recordó que está en curso una demanda penal por peculado y por uso indebido de funciones contra Xóchitl Gálvez y en los próximos días el Tribunal de lo Contencioso determinará si sigue firme o no, el amparo que se hizo por la clausura de la obra de Arne.

Romo Guerra resaltó que por el momento no puede dar a conocer un monto requerido, ya que un juez le recomendó no hacerlo debido a que estará bajo una investigación.