Piden a Mancera afiliarse a PRD y que «ya no se tome fotos con Peña Nieto»

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El PRD tiene que realizar “acciones efectivas” y demostrar afuera del partido su unidad para recuperar la simpatía de la gente, dijo el senador Miguel Barbosa, al término de la instalación del Consejo Consultivo, en la que participaron los gobernadores de Tabasco, Michoacán, Morelos y de la Ciudad de México.

El coordinador de los senadores del PRD consideró que el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ya debe afiliarse al partido y refrendó su postura de apoyarlo como candidato a la presidencia de la República. “Apoyo la posición de que se afilie porque captura opiniones favorables fuera del partido”.

Ante las diversas voces solicitando su afiliación al PRD, Miguel Ángel Mancera fue contundente: “No, no me afiliaré. Agradezco la convocatoria de participar en el consejo consultivo, el cual analizará una propuesta de reforma educativa, reconociendo que no todo está mal pero que se puede construir una mejor propuesta”, acotó.

Distinguirse de Peña, resalta Barbosa

Miguel Barbosa, a pregunta expresa, dijo ver bien a Mancera como un potencial candidato presidencial del PRD, pero acotó: «Tiene que hacer muchas más cosas, que ya no se tome fotografías con Peña Nieto, que cada ocho días no aparezca del lado del Gobierno federal; tener una posición de organización nacional.

«Pero sobre todo eso: que su gobierno contraste con el Gobierno federal, que haya un contraste desde la opinión; si no, pues no va a haber nunca una visión de que es un aspirante opositor fuerte.

—¿Para usted, quién debería ser el candidato (de las izquierdas): Mancera o López Obrador?

—Mancera.