Critica Mancera alza a las gasolinas y estancamiento en salarios

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, criticó el incremento al precio de la gasolina que entró en vigor este lunes, ya que el gobierno federal se niega a incrementar el salario mínimo.

“Por eso estamos hablando de este reclamo, sube la gasolina, bueno ya está ahí el golpe, pero ¿y el salario mínimo, no podemos subirlo? Yo creo que sí y sí podemos hacer un esfuerzo”, sostuvo el mandatario capitalino.

Mancera recordó que durante sus vacaciones se enteró de una “muy mala noticia”, al referirse al secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Alfonso Navarrete, quien, la semana pasada indicó que por el momento no existe el consenso ni las condiciones para aumentar el salario mínimo.

“No vamos a dejar de insistir en el incremento del salario mínimo, por estos niños y por estas niñas. A lo mejor nosotros estamos  ya en otra ruta, en otro camino, pero la gente necesita que se apoye desde su economía, ¿o no necesitamos el salario mínimo? ¿o no se tiene que apoyar ahí?”, dijo.