Bloquea la CNTE acceso a la Guelaguetza

OAXACA, Oaxaca, 1 de agosto, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).—La Sección 22 inició este lunes bloqueos en tres puntos de acceso al cerro de Fortín, donde este lunes se realizará la octava de la Guelaguetza.

Los profesores están concentrados cerca del filtro que instaló la Secretaría de Seguridad Pública en la calzada Niños Héroes, esquina con la calle de Crespo, sin que hasta el momento hayan intentado romperlo.

También, otro grupo de profesores atravesó seis unidades de transporte público en el crucero que viene de Santa Rosa hacia el Cerro del Fortín, adelante del monumento a la madre. Ahí hay afectación en el tránsito de la zona por los bloqueos alternos que mantiene en calles cercanas. En ambos casos, el bloqueo es para los automóviles. Un tercer punto que mantiene bloqueado es el acceso al cerro del fortín por la calle Panorámica, que da a la carretera del Fortín, por donde también puede pasar la gente solo caminando.

La decisión de bloquear La Guelaguetza derivó de una asamblea de la organización gremial, en la cual se determinó protestar por lo que denominan falta de respuesta de las autoridades federales a un pliego de demandas cuyo punto principal es la derogación de la reforma educativa.

Protestarán, además, debido a que, según sus dirigentes, no han sido cumplidos los acuerdos logrados en las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación.