Arranca Sedesol Jornada Nacional de Alimentación en Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio, (AMPRYT / CIRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de su delegación en Querétaro, puso en funcionamiento la Jornada Nacional de Alimentación (JNA) en la entidad, a fin de mejorar la nutrición de las familias y promover buenos hábitos alimenticios.

Como resultado del esfuerzo conjunto desplegado por instituciones públicas y privadas, la JNA tiene el propósito también de difundir los beneficios de salud que la población puede obtener  a través de una dieta sana, variada y suficiente.

En la ceremonia de apertura de esta jornada, el director general de Cohesión e Inclusión Social, José Manuel Azpiroz Bravo, a nombre del  titular de la Sedesol,  José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que México enfrenta retos muy importantes en materia de alimentación.

Dijo que aún existe una cantidad significativa de mexicanos que sufren de pobreza alimentaria y para contrarrestar esta situación, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado la creación de 5 mil 200 comedores comunitarios en todo el país, en los que se sirven diariamente más de 500 mil desayunos y 500 mil comidas, en beneficio de igual número de personas.

El funcionario federal mencionó, que además de los desayunos que ofrecen las estancias infantiles de la Sedesol y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Liconsa suministra, a través de su red de distribución, casi mil millones de  litros de leche al año.

En su oportunidad, el delegado de la Sedesol en la entidad, Ernesto Luque Hudson, comentó que la JNA consolida el esfuerzo coordinado de las diferentes instancias de gobierno y del sector privado en beneficio de la población con mayores carencias y representa un estímulo para seguir trabajando por un Querétaro más próspero e incluyente.

“Hoy aquí se trabaja en equipo sin líneas partidistas, ni proyectos personales, con el único objetivo de generar bienestar social, promover hábitos saludables y por supuesto garantizar una alimentación sana, variada y suficiente a nuestras familias queretanas, pero sobre todo queremos fomentar el desarrollo y la consolidación de sus derechos sociales”, destacó el delegado Ernesto Luque.

Durante la JNA se instalaron mesas de atención de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional y el IMSS, así como de los diferentes programas que implementa la Sedesol tales como: Prospera, Diconsa, Liconsa, Inapam, Estancias Infantiles, 65 y Más, 3 x 1 para Migrantes y Programa de Empleo Temporal, entre otros.