Presenta Leonel Luna propuestas a favor de los jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).—El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna afirmó que actualmente  se consideran una serie de reformas a la Ley de las y los jóvenes del Distrito Federal para generar más esquemas de participación y que tengan derecho a espacios adecuados para crear y aprender.

Durante la inauguración de la sesión Juventud es Constituyente CDMX 2016 en el recinto legislativo, Luna Estrada propuso convertir el Instituto de la Juventud en una Secretaria, otorgar créditos a jóvenes para la compra de una vivienda, diseñar un esquema para abatir la deserción escolar y crear un programa de espacios de cultura urbana.

Ante un grupo jóvenes a quienes invitó a colaborar de la mano en el desarrollo de propuestas y leyes secundarias de las primera Constitución de la capital, el también coordinador del Partido del la Revolución Democrática (PRD), señaló que la creencia de que la juventud es apática y no participa es falsa porque es sí es muy activa, propositiva e interesada en el desarrollo y cambios de esta ciudad además de que, “no hay mejor política pública que la que se hace a partir de sus propuestas”.

De igual manera, destacó que la ALDF trabaja una iniciativa importante relacionada con la Ley de Vivienda del Distrito Federal, con el objetivo de generar un programa que facilite el acceso a crédito para los jóvenes y que adquieran un hogar digno.

El legislador explicó que los parlamentarios tienen que aprovechar, revisar y entender los distintos esquemas en los que los jóvenes están inmersos, tal es el caso de las redes sociales que utilizan para generar comentarios y propuestas, así como leer noticias y dar paso a sus propios mecanismos de participación.

Leonel Luna precisó que las propuestas generadas por ellos serán entregadas a los integrantes de la Asamblea Constituyente que serán los responsables de redactar y aprobar la Carta Magna.

Este Parlamento, dijo, es importante porque el trabajo de los jóvenes no quedará solo como un ejercicio.

«Es un hecho histórico que, sin lugar a dudas, genera un alto en el camino para arribar a nuevos esquemas, a nuevos modelos administrativos y de gobierno», destacó.