Clínica de Pemex busca mejorar calidad de vida de pacientes diabéticos

REYNOSA, Tamaulipas, 29 de julio, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- A través de programas encaminados a la prevención y a la disminución de muertes y/o discapacidad por diabetes, la Clínica Satélite de Ciudad Madero de Petróleos Mexicanos (Pemex) atiende a más de tres mil derechohabientes.

La directora de la Clínica Satélite, doctora Elizabeth Vicencio Lomelí, refirió que la misión de dicho nosocomio es la de mejorar la calidad de vida de sus pacientes afectados por esta enfermedad o en riesgo de padecerla.

Mencionó que en esta clínica se ha desarrollado un programa, que mediante talleres y clases sobre educación en su autocuidado ha logrado mejorar el porcentaje de atención y control de los 3 mil 254 derechohabientes con diabetes.

“El objetivo central es explicarles a todos los pacientes los términos de uso frecuente, como por ejemplo la prueba A1C que es hemoglobina glicosilada y las diferencias que existen entre la diabetes tipo 1 y tipo 2”, dijo.

Vicencio Lomelí indicó que mediante la práctica se les enseña a los pacientes a medir su glucosa y a tener una buena técnica de aplicación de insulina, así como los cuidados para prevenir el pie diabético entre otras prácticas.

Destacó que la Clínica Satélite de Ciudad Madero es una de las seis con mayor densidad de población portadora de esta enfermedad y la tercera en control a nivel nacional.

Recordó que a fin de apoyar la prevención y disminución de muertes o discapacidad, la Clínica Satélite fundó en febrero del presente año la Clínica de Atención Integral en Diabetes en beneficio de derechohabientes de Pemex.