PRD local celebra decisión de un juzgado sobre paradero de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente del PRD en la capital del país, Raúl Flores García, celebró la decisión de un juzgado en materia administrativa, que determinó la legalidad del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec.

Se congratuló por la determinación de que el polígono de actuación para la remodelación de esas instalaciones “no ha violentado ningún proceso administrativo, ni ningún derecho de los habitantes de la ciudad”, y se ataja cualquier posibilidad de revertir la obra.

Apuntó que para quienes promovieron un amparo en contra de la obra, no fue posible probar ninguna violación a derechos de los habitantes de la ciudad, por lo que los jueces consideraron que no hubo elementos de prueba que indicaran que se habrían violado los derechos humanos o trastocado el procedimiento que dio origen a este polígono.

Consideró que más allá del análisis profundo de las posibilidades jurídicas, lo que perseguía el amparo era el efecto mediático, “tal y como sucedió con el amparo colectivo contra las fotomultas, que recientemente pretendieron interponer diputados y dirigentes de Morena y que finalmente fue rechazado por improcedente”.

La víspera, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino informó que un juzgado administrativo declaró sobreseído el juicio de amparo contra la construcción del paradero Chapultepec.