La Constitución de la CDMX debe servir para empoderar a los ciudadanos

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio, (LILIANA ISLAS / CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente del Partido Acción Nacional en la capital, Mauricio Tabe afirmó que la Constitución de la Ciudad de México (CDMX) debe empoderar a los ciudadanos y transformar el régimen y sus instituciones.
Durante la Mesa de Trabajo “La Reforma Política de la Ciudad de México: retos y perspectivas”, del Foro ‘Juventud Es Constituyente’, Tabe Echartea dijo que la apuesta es convertir las Alcaldías en gobiernos locales con mayor capacidad de gestión para resolver los problemas en la ciudad «y no sólo sea un cambio de nombre».

“Qué pensamos en el PAN para la Constitución, primero una consitución simple, que no nos enrede en cosas barrocas, complejas, burocráticas. Que haga simple el funcionamiento de la ciudad, que sí empodere al ciudadano”, explicó ante decenas de jóvenes.

El líder del PAN local expuso que se trata de que realmente los ciudadanos tengan poder de decisión y sean tratados como ciudadanos y no solamente como clientes o como contribuyentes porque para eso sí, dijo, “el gobierno sí nos pela”.

Señaló que actualmente en la Ciudad de México los ciudadanos sienten que nadie les hace caso, toda vez que si tienen un problema y se quejan en la delegación o en el Gobierno de la Ciudad, no pasa nada, además de que “ imponen medidas absurdas”.

El foro fue organizado por organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la ALDF, Creemos México AC, Parlamento Juvenil CDMX y Jóvenes Constituyentes.