Navarrete Prida exhorta a jóvenes concluir estudios superiores

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, llamó a los estudiantes del país a continuar sus estudios profesionales para alcanzar su propia historia de éxito laboral.

En un mensaje en la Universidad del Valle de México (UVM), campus sur, sede Coyoacán, dijo que culminar la educación profesional no sólo representa la posibilidad de mayores ingresos, sino la satisfacción personal de concluir con éxito una etapa muy importante.

Durante la Ceremonia de Egreso de Licenciaturas Ejecutivas de esa casa de estudios, dijo que más de 50 por ciento de la población del país tiene menos de 29 años, pero solo un tercio de los habitantes entre 18 y 24 años está matriculado en alguna institución de educación superior.

El secretario del Trabajo reconoció el esfuerzo que para muchos egresados universitarios representa combinar trabajo con educación, por las muchas horas de estudio que dedicaron a la par de cumplir con otras responsabilidades laborales, pero los invitó a seguir profesionalizándose.

“En los gobiernos de cualquier color, lo único que uno puede hacer es tratar de generar condiciones para que la gente pueda escribir su historia de vida como mejor crea, como mejor pueda, como mejor se esfuerce y las circunstancias le sean favorables”, afirmó.

En el evento estuvieron presentes el director general Académico de la UVM, Raymundo García Salcedo, y el director de Posgrado de la institución, Víctor García Morales.