Bolsa Mexicana, entre las mejores por emitir información ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- Grupo Bolsa Mexicana de Valores (GBMV) informó que pasó del puesto 36 al 22 en el conteo de divulgación de información ambiental realizado por la compañía de investigación financiera Corporate Knights.

Con ello, GBMV se sitúa por encima de bolsas como el NYSE y Nasdaq de Estados Unidos y a la bolsa de Tokio, explicó en un comunicado.

Este posicionamiento forma parte del informe Midiendo la Divulgación en Sustentabilidad, que incluye un conteo de las bolsas que aportan mayor transparencia en la divulgación de información corporativa de sus empresas listadas.

El informe incluye factores medioambientales, sociales y de gobierno en las prácticas de inversión corporativa, los cuales antes no eran considerados, pero fueron incluidos como resultado de la reciente firma del Acuerdo de París.

Expuso que dicho acuerdo impone metas de reducciones de gases de efecto invernadero a todos los países, con prácticas de inversión que deben ser consideradas.

Destacó que en 2012, México aprobó la Ley General de Cambio Climático, la cual regula a las empresas para reportar, monitorear y verificar de manera obligatoria sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Así, el reporte de Corporate Knights indica un crecimiento anual promedio de 22 por ciento en el reporte de estos gases entre las grandes empresas mexicanas durante el periodo 2010-2012.

«El ascenso del Grupo BMV dentro del ranking de Corporate Knights es el resultado del compromiso de sus emisoras con la responsabilidad en los temas socio ambientales», señala.