Bolsa Mexicana de Valores sube 1.23%

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 1.23 por ciento, a la espera del anuncio de la Reserva Federal (Fed) y la respuesta de la cotización de crudo ante la publicación de los inventarios en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 507.30 unidades, con un aumento de 564.86 enteros respecto al cierre previo, apoyado por los avances de Cemex y Homex, de 7.29 y 6.87 por ciento, de manera respectiva.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Wall Street, que registraron movimientos mínimos al alza, donde el Nasdaq sube 0.58 por ciento, el Dow Jones gana 0.29 por ciento y el Standard and Poor’s 500 lo hace en 0.07 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 18.4 millones de títulos por un importe de 297 millones de pesos, con 50 emisoras que ganan, 21 que pierden y 10 se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados en el ámbito global presentan movimientos positivos, enfocados en mayores estímulos en Japón, así como reportes corporativos y atentos a la decisión de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Además, en Estados Unidos se darán a conocer datos de órdenes de bienes durables, mientras que en México se publican datos referentes a la desocupación e informalidad.