Meade realizará gira de trabajo por Houston para reunirse con representantes de la comunidad mexicana, empresarios y académico

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, realizará este miércoles una visita de trabajo a Houston, Texas, en donde se reunirá con organizaciones que participan en el Programa 3×1 para Migrantes, líderes empresariales y representantes de la comunidad mexicana residentes en esa ciudad.

Para intercambiar experiencias acerca del funcionamiento del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) opera en 19 estados de la República, el responsable de la política social del país se reunirá con Brian Greene, presidente del Banco de Alimentos de Houston (BAH).

Esta organización sin fines de lucro se encarga del acopio y distribución de comida a personas de escasos recursos. Durante 2015 entregó 74 millones de raciones de comida. Además de la labor social que realiza desde 1982, al BAH se le reconoce como la cadena de distribución de alimentos más grande de Estados Unidos.

En las instalaciones del Consulado General de México en Houston, el secretario Meade encabezará una reunión de trabajo en la que representantes de las organizaciones mexicanas darán a conocer el avance de los 136 proyectos que presentaron en 2014 para fortalecer el Programa 3×1 para Migrantes.

El titular de la Sedesol tendrá un encuentro con mexicanos residentes en Houston, al que se sumarán empresarios, académicos y funcionarios gubernamentales.

Asimismo, acudirá a las instalaciones del Banco de la Reserva Federal donde recibirá un reconocimiento que le otorga la Houston Hispanic Chamber of Commerce, además de reunirse con los integrantes del Consejo Directivo.

Dicha organización empresarial está integrada por mexicanos y méxico-americanos que, entre otras actividades, impulsan un programa para la formación de nuevos liderazgos entre los emprendedores.

La visita de trabajo del secretario Meade concluirá con la ceremonia de graduación del programa Emerging Leaders Institute de la Hispanic Chamber of Commerce.