Grupo Modelo va por el mercado de cervezas sin alcohol

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- Como parte de su estrategia de negocios, Grupo Modelo buscará liderar el segmento de cervezas de baja graduación y cero alcohol en México, donde Corona Cero jugará un papel fundamental para impulsar el mercado e inclusive exportarla a otras naciones.

El director general de la empresa, Ricardo Tadeu, indicó que si bien el mercado de cerveza sin alcohol es prácticamente inexistente en el país, espera que en cinco años pueda alcanzar entre 3.0 y 5.0 por ciento, pero en el mediano plazo represente 10 por ciento.

«Hoy el mercado de cerveza sin alcohol es prácticamente inexistente, por lo que hay una oportunidad muy grande, hay pocos participantes en este mercado, en nuestro portafolio tenemos una cerveza importada. El mercado que puede ser referencia es España, donde 10 por ciento es de cerveza sin alcohol», afirmó.

Durante la presentación de Corona Cero, que comenzará a distribuirse en la Ciudad de México y el Estado de México, el directivo expuso que la intención es llegar a toda la República en el primer trimestre de 2017, para después dar paso a la distribución global, según el desarrollo de la demanda interna.

Al ser Corona una marca global, consumida en más de 200 países, seguramente habrá mucho interés por la distribución de la versión cero alcohol en demás mercados, estimó Tadeu.

«Los mercados potenciales son los países de Europa, donde el consumo de cerveza sin alcohol está muy arraigado, además donde Corona está creciendo mucho; así como otras naciones donde la marca tiene una presencia fuerte, como Australia, Canadá, Chile, por lo que el potencial es muy grande».

Si la demanda local está muy alta, abundó, quizá deban hacer una inversión adicional para atender a los mercados internacionales, con el objetivo de evitar del desabasto en México.

Asimismo, una de las metas globales de la compañía para 2025 es alcanzar 20 por ciento del volumen de su producción de cervezas de baja graduación o sin alcohol; pero esperan llegar para el próximo año a 12 por ciento del portafolio en México, es decir, alrededor de 10 millones de hectolitros.

«México será uno de los países que más estará avanzado en términos de consumo de baja graduación, en función al crecimiento en el consumo de cervezas light», previó el director general de la cervecería.

Agregó que Corona Cero busca atender a las nuevas tendencias de consumo, dado que las personas se preocupan cada vez más por su salud y los efectos de lo que consumen.

«En la parte de baja graduación de alcohol y cero alcohol estamos invirtiendo mucho en el desarrollo de productos y en cualquier momento se puede presentar alguno, vamos a poner mucho foco para que sea exitoso», puntualizó.

Respecto a la cervecería en Yucatán, comentó que ya lleva más de 50 por ciento del total de la construcción, por lo que la idea es consumir cerveza yucateca en diciembre de este año.