Aumentan 5.0 por ciento precios de viviendas en EUA

NUEVA YORK, 26 de julio, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- Los precios de las viviendas en Estados Unidos reportaron un aumento anual de 5.0 por ciento en mayo, lo que revela la solidez de este sector de la economía estadunidense, según el índice Case-Shiller, difundido hoy por la calificadora Standard & Poor’s.

El informe indicó que el avance de mayo es igual al reportado durante el mes anterior, de 5.0 por ciento, y que las ciudades de Portland, Seattle y Denver fueron las que lograron las mayores alzas anuales entre las 20 principales zonas urbanas de Estados Unidos.

Los precios de las viviendas, asimismo, obtuvieron un alza de 1.2 por ciento durante el mes de mayo con respecto del mes anterior, y 12 de las 20 principales zonas urbanas registraron incrementos mensuales durante el quinto mes del presiente año.

David Blitzer, director de índices de S&P, afirmó que el sector de la vivienda atraviesa por un momento muy positivo, revelado además por el hecho de que los precios de las viviendas usadas alcanzaron en mayo su mayor precio desde 2007.

Blitzer apuntó además que los patrones en los precios de las viviendas están cambiando, y que luego de experimentar una fuerte recuperación tras las recesión de 2008, las zonas de Nueva York y Washington ahora se encuentran entre la menos dinámicas en el país.