Kaine «es y siempre ha sido propiedad de los bancos»: Trump

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, lanzó duras críticas contra el virtual candidato demócrata a la Vicepresidencia, Tim Kaine, tratando de abrir una brecha entre el ala más progresista y la más favorable a la vieja guardia del Partido Demócrata.

“Tim Kaine es, y siempre ha sido, propiedad de los bancos”, atacó Trump en su cuenta de la red social Twitter, en contra de quien será compañero de fórmula de Hillary Clinton, a la presidencia de los Estados Unidos.

El magnate consideró que las personas que votaron por el senador progresista, Bernie Sanders, en el proceso de primarias deben de sentirse “indignados” porque “su última elección” era Kaine, senador por Virginia y un fuerte defensor del libre comercio, una posición muy diferente a la de Sanders.

“¡Bernie luchó para nada!”, clamó Trump en Twitter.

Trump y Sanders se sitúan en extremos ideológicos opuestos pero a ambos les une la oposición a documentos como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta) y el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), acordado en febrero pasado por doce naciones que representan casi el 40 % del PIB mundial.

Por eso, durante estos meses, Trump ha sugerido que podría ganarse a los votantes de Sanders debido a que ambos responsabilizan a los tratados de libre comercio de la pérdida de millones de empleos en las fábricas de Estados Unidos.

Por otro lado, en defensa de Tim Kaine salió hoy el presidente de EEUU, Barack Obama, en un correo electrónico enviado a sus seguidores y destinado a recaudar fondos para los demócratas.

“Como Hillary, Tim es un optimista. Pero, como Hillary, él también es un luchador progresista”, aseguró Obama, que supuestamente también consideró a Kaine como posible vicepresidente en las elecciones de 2008, cuando acabó eligiendo a su actual compañero en el Gobierno, Joe Biden.

Kaine y Clinton debutaron hoy juntos sobre el escenario de la Universidad Internacional de Florida (FIU), en Miami.

Su aparición se produce poco antes de la convención nacional, que se celebrará en Filadelfia (Pensilvania) entre el 25 y el 28 de julio y que servirá para proclamar oficialmente a Hillary Clinton y a Tim Kaine como los candidatos a la Presidencia y la Vicepresidencia por el Partido Demócrata.