Van 80 muertos por atentado en Kabul

KABUL, Afganistán, 23 de julio, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).—Al menos 80 personas murieron y 231 resultaron heridas en dos ataques suicidas contra los asistentes a una multitudinaria manifestación, la mayoría chiitas, en la céntrica plaza de Dehmazang en Kabul, según los nuevos datos ofrecidos por el Ministerio del Interior afgano.

Dos atacantes detonaron sus chalecos explosivos entre la multitud, mientras un tercero fue reducido por las fuerzas de seguridad, informó el Ministerio en un comunicado. Anteriormente, el Ministerio de Salud había hablado de 61 víctimas mortales.

La acción fue reivindicada por el autoproclamado Estado Islámico. En un comunicado de la agencia de noticias Amaq, relacionada con la milicia terrorista, se afirma que dos combatientes de la agrupación detonaron sus cinturones explosivos en una «concentración de chiitas» en un área en Kabul.

Los atentados se produjeron durante una manifestación en una plaza central de la capital afgana donde unas 10 000 personas protestaban contra el proyecto CASA-1000 para construir una red eléctrica.

Se trata de un tendido eléctrico de 1 222 kilómetros desde Kirguizistán y Tayikistán hacia Pakistán e India, que pasaría por Kabul.