Petróleo y reforma educativa, prioridades para 2018: Cárdenas

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (AMPRYT NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).—Una verdadera Reforma Educativa y recuperar el petróleo son algunos de los ejes de una agenda común de izquierda que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano considera prioritarios para el próximo proceso electoral.

Tras anunciar en entrevista para Quadratín que en 2018 no buscará ningún espacio electoral, pero sí participará activamente en la construcción de una agenda política, Cárdenas señaló que es prioritario el tema social.

“Sin duda alguna, recuperar para el estado mexicano el control del subsuelo, volver a tener el petróleo como un recurso estratégico manejado en función de los intereses generales de la nación y a partir de ahí desarrollar una política efectiva de industrialización y empleo”.

Mencionó además que se debe tener una verdadera Reforma Educativa, que no se centre en la evaluación, pues esta no lo es todo, ya que se requiere modificar los contenidos educativos desde el jardín de niños hasta la educación superior.

“Se requiere destinar recursos para mejorar instalaciones para garantizar que en uno de los grados obligatorios sea universal el acceso de los niños y jóvenes a la escuela, poder mejorar instalaciones materiales, las escuelas mismas, mesabancos, computadoras y todo lo que ahora se requiere para una educación de calidad”.

Cárdenas manifestó que se requiere elevar también el ingreso del magisterio, reconocer el papel social que tiene y ha tenido en la enseñanza de niños y jóvenes en su justa dimensión, que debería atender la Reforma Educativa y no lo ha hecho.