Dan 520 años de cárcel a responsables del caso Heaven

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).—Mario Alberto Rodríguez Ledezma y Gabriel Carrasco Ilizaliturri, procesados por la desaparición de trece personas, entre ellas un menor de edad, que el 26 de mayo de 2013 fueron plagiados en el bar Heaven, en la delegación Cuauhtémoc de esta ciudad, recibieron cada uno la condena de 520 años de prisión y multa de 5 millones 51 mil 280 pesos.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el Juez 25 Penal los encontró responsables del delito de privación de la libertad con el propósito de causar daño a la víctima, en agravio de trece personas.

Recordó que hasta el momento han sido sentenciados siete de los 22 procesados por aquellos acontecimientos.

Mediante las pruebas aportadas por la PGJ capitalina se acreditó su responsabilidad en los hechos acontecidos en el establecimiento de la colonia Juárez.

En la causa penal 145/13 se asentó que los sentenciados no podrán recibir los sustitutivos de la pena de prisión, toda vez que la condena impuesta excede de 5 años, ni el beneficio de la suspensión condicional de su ejecución, por la misma razón.

Ese documento asienta que en caso de insolvencia total o parcial debidamente acreditada por parte de los sentenciados, la multa podrá ser sustituida por 39 mil jornadas de trabajo a favor de la comunidad, en tanto que la pena de prisión la deberán compurgar en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla o en el lugar que determine la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.