Ya no aceptaría el apoyo de Cruz: Donald Trump

LOS ANGELES, 22 de julio, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- El candidato republicano Donald Trump aseguró que no quiere y no aceptará el respaldo de senador por Texas Ted Cruz.

«Me gusta Ted, él está bien», dijo Trump. «Pero no quiero su respaldo. Si él me lo da, no lo voy a aceptar», indicó.

El magnate afirmó en Cleveland que no necesita el apoyo del legislador y recordó alegremente que Cruz fue abucheado por la multitud durante su participación en la convención.

«No necesito su apoyo», agregó. «Ted, quédate en casa, relájate, disfruta de it mismo».

Trump, en una conferencia al final de la Convención Nacional Republicana, recordó la teoría publicada por National Enquirer según la cual el padre de Ted Cruz estaría vinculado al asesino de John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald, una acusación que no tiene fundamentos según publicó CNN.

«Yo en realidad no conozco a su padre. Solo nos hemos visto una vez», aseveró el multimillonario.

«Creo que es una persona adorable, adorable. Yo lo único que hice fue señalar un hecho, y es que en la portada del National Enquirer se publicó una foto de él desayunando con el loco de Lee Harvey Oswald. Y Ted nunca negó que fuera su padre».

Pero Trump había sugerido, el día de las primarias de Indiana, que el padre de Cruz estuvo involucrado en el asesinato de Kennedy, citando esta historia.

Los aliados de Cruz han indicado varias veces, desde entonces, que ese «golpe bajo» es la razón por la cual el senador se negó a dar su apoyo al magnate.

Después de su discurso en la Convención Nacional Republicana, el senador Cruz aseguró que la campaña de Trump conocía previamente el borrador de la alocución y que él les había dejado claro que no apoyaría al candidato.

Pero Trump negó esta mañana que esto fuera así.

«Ted Cruz tomó su discurso, que ya estaba escrito, estaba en el telepromter, dijo hola, luego hizo unas declaraciones que no estaban en le discurso, y luego regresó a su discurso», aseguró el multimillonario.

«Para mí, eso es deshonroso», añadió.

Y añadió que era poco honorable que Cruz hubiera abandonado su promesa de apoyarlo como candidato republicano.