El colmo de la infamia: MVS denuncia a Aristegui por «daño moral» y le exige disculpa

Percepción Política

*Juan Manuel Magaña

La periodista Carmen Aristegui Flores fue demandada por MVS por daño moral. A su vez, ella exigió al Presidente Enrique Peña Nieto dejar de “mecer la cuna” en el hostigamiento que sufre como periodista junto con su equipo de periodistas por la investigación de la tristemente célebre “Casa Blanca”.

“En las últimas semanas se han acumulado en nuestra contra varias demandas judiciales que llegan a niveles insospechados”, denunció la periodista en un video publicado en YouTube.

Aristegui acusó públicamente que se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial por la investigación de la “Casa Blanca” de Peña Nieto. La periodista consideró que su salida de la radio se dio por un “golpe de censura” por su investigación sobre la “Casa Blanca”,

En noviembre de 2014, el equipo de Aristegui Noticias exhibió la lujosa y moderna residencia de la «primera dama», Angélica Rivera, valuada en 86 millones de pesos, ubicada en Lomas de Chapultepec, una de las zonas de más alta plusvalía en la capital mexicana. Se descubrió que Grupo Higa había vendido esa mansión a Angélica Rivera con financiamiento.

Aristegui confirmó la intensión de MVS de retirar el prólogo del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”. Consideró que se pretende hacer uso del poder judicial para imponer la censura, dañar a los periodistas y sacias ánimos de venganza.

Aseveró: “El prólogo que se pretende censurar denuncia cuan sumisa puede ser una empresa de comunicación frente a presiones políticas”.

En conferencia de prensa, tanto Carmen como su editor dijeron que la demanda de MVS es inconcebible y carece de lógica, dada la aceptación “del error” y la petición de disculpa del Presidente Enrique Peña Nieto.

Aristegui informó que con la demanda por daño moral de MVS, los abogados de esa empresa de medios piden una disculpa pública de Pinguin Random House y que se retire el prólogo de Aristegui del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”. Además demandan por separado a la periodista y «se van con todo», dijo Ricardo Cayuela, director de la casa editorial. “Hay un intento por separar a la editorial y la periodista. Eso no va a pasar. No lo aceptamos”, agregó.

En cuanto a Peña Nieto, Aristegui dijo que mientras éste pidió perdón por el daño que causó el tema de la “casa banca”, a los periodistas que la investigaron se les acosa judicialmente:

“¿De qué perdón estamos hablando señor Peña Nieto?, ¿cuál es el verdadero alcance de su palabras?; ¿Pide perdón por la “casa blanca”, pero se sigue persiguiendo a los periodistas que la investigaron?, ¿Pide perdón por la “casa blanca”, pero no cesan los ánimos de venganza? Señor Presidente deje de mecer esa cuna”, dijo.

Lo dicho: MVS, el colmo de la infamia.