Barajas toma ‘cartas’ contra 3 gobernadores

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Luego de que el consejero nacional del PRI, Armando Barajas, pidió al presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Fernando Elías Calles, iniciar un procedimiento con miras a la expulsión de César Duarte, Roberto Borge y Javier Duarte, hoy, señaló que el “Tricolor” debe hacer valer el principio de justicia social, traducido en la transparencia y rendición de cuentas.

“Se deben de ir todos los funcionarios públicos que emanan de nuestro instituto político y que tienen conductas contrarias a los documentos básicos en nuestro partido, ese es el motivo del cual nos da a nosotros la inquietud de presentar esta denuncia en contra de estos tres personajes”.

En entrevista par Radio Fórmula Barajas Ruiz, precisó que gobernador veracruzano, Javier Duarte,  tiene 26 averiguaciones en su contra por denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación ante el Ministerio Público Federal ante la Procuraduría General de la República.

Además de 32 denuncias que el Sistema de Administración Tributaria presentó ante la PGR por contratos que celebraron dependencias de la administración estatal con empresas ‘ fantasmas’.

El jueves, Armando Barajas presentó un escrito solicitando la “suspensión temporal” de los derechos partidarios de los actuales gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, señalando presuntas irregularidades cometidas por los tres mandatarios, todas ellas relacionadas con el uso de recursos públicos.

Respecto a César Duarte Jáquez, el documento expone que tiene 17 denuncias en su contra por irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, lo cual constituye un hecho público notorio, “así como el impacto negativo que ello tuvo en las campañas”.

De Borge Angulo mencionó que el Congreso de la Unión solicitó a la Auditoría Superior investigar los recursos federales entregados en 2015 al gobierno de Quintana Roo, por más de 16 mil 700 millones de pesos, a través de los ramos 28, 23 y 33.

En su entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”,  el consejero explicó que tras la denuncia que presentó, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria deberá llamar a los tres gobernadores a una audiencia de ley para presentar pruebas y alegatos, y en caso de ser sancionados, deberán ser expulsados del PRI, sentenció.