Avala Veracruz plan de Duarte sobre deuda

MÉXICO, 22 de julio, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El Congreso de Veracruz avaló en lo general, la iniciativa del Gobernador saliente, Javier Duarte, para destinar los ingresos del impuesto sobre nómina de los empresarios para el pago de los adeudos que deja su administración, que ascienden a 11 mil 038 millones de pesos.

 

A pesar de que los legisladores lo aprobaron con 29 votos a favor, 18 en contra y dos abstenciones, el PRI tuvo que hacer frente a los pronunciamientos en contra de tres legisladores integrantes de su bancada.
Por su parte, la Mesa Directiva desestimó cinco mociones de legisladores del PAN que reclamaron que en el dictamen no se incluyó sus peticiones que dirigieron al Secretario de Finanzas y al Contralor del Estado para que se revisara si entre los acreedores figuran los que son investigados por el SAT o les fueron rescindidos sus contratos.

 

 

“No hay transparencia porque se están incluyendo adeudos que todavía no están en la Cuenta Pública del 2015 y nos quieren incluir un listado de acreedores del 2016. No hay certeza, porque cómo vamos a disponer de recursos si se desconocemos cuál ha sido el destino del impuesto.

“Y no es honesta, porque estaríamos duplicando la garantía que en octubre aprobamos, cuando reestructuramos la deuda, y dispusimos de los ingresos de este mismo impuesto, cuando ni siquiera se conocía este listado de proveedores. Entonces es un acto de mala fe o de ignorancia financiera”, dijo el legislador del PRI,  José Ramón Gutiérrez de Velasco.