Mexicanos, de los que menos anticipan viajes a Juegos Olímpicos

MÉXICO, 21 de julio, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- El buscador de viajes Kayak indicó que los turistas mexicanos son los más indecisos al reservar su vuelo hacia los Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro, Brasil del 5 al 21 de agosto.

Ello, contrario a los originarios de Alemania, Reino Unido y los Países Bajos, quienes han realizado sus reservaciones con un mínimo de seis meses de anticipación, de acuerdo con su análisis de entre mil millones de búsquedas realizadas por usuarios en 40 países para averiguar cómo los amantes del deporte planean su viaje a la ciudad brasileña.

El reporte de Kayak también reveló que junto con los mexicanos, los españoles prefieren esperar y son los usuarios más rezagados a la hora de reservar el viaje a Río de Janeiro, así como los canadienses.

No obstante, hay quienes prefieren los viajes de lujo y de todos los países del mundo, Corea cuenta con el mayor número de búsquedas de vuelos en primera clase, seguido por Suiza y Estados Unidos, añade la compañía en un comunicado.

Cabe recordar que en junio pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que la empresa Cartan Tours es la agencia oficial para la venta de boletos y paquetes turísticos para asistir a los XXXI Juegos Olímpicos.

Asimismo, detalló que el correo electrónico consumidoresbrasil@profeco.gob.mx es un canal directo de comunicación para recibir denuncias por irregularidades en la compra de paquetes turísticos para Río 2016.