Herbalife pagará multa de 200 mdd por estafar a distribuidores

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- Hierbalife, la compáñia vendedora de suplementos vitamínicos, engañó a sus distribuidores al hacer promesas de ganar grandes cantidades de dinero que nunca se realizaron y tendrán que pagar 200 millones de dólares de indemnización a los consumidores o distribuidores.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos presentó una demanda contra Herbalife por tener un sistema ilegal piramidal para su financiación. Los vendedores tenían que comprar los productos de la empresa y debían convencer a otros vendedores que también se convertían en consumidores para poder recibir comisión.

Al usar este sistema de venta, la empresa no se basaba en la demanda real de compra minorista de los productos para la pérdida de peso y esto provocó un gran prejuicio económico a muchos distribuidores.

La presidente de la FTC , Edith Ramírez dijo que Herbalife tendrá que, »Operar legítimamente, limitándose a efectuar declaraciones veraces con respecto a la cantidad de dinero que podrían ganar sus miembros”.

De acuerdo con el comunicado, Herbalife también tendrá que rediseñar su sistema de compensación para que recompense las ventas y no el reclutamiento de otras personas, al igual que pagar los servicios de un auditor para supervisar el acatamiento de las disposiciones de la orden por parte de la compañía durante los próximos siete años.