Todos iguales ante la Ley, es lo que demandan los ciudadanos: Víctor Romo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio, (LILIANA ISLAS / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Quitar el fuero constitucional es un tema de la agenda legislativa del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF),  aseguró el diputado Víctor Hugo Romo, quien se pronunció a favor de legislar lo antes posible para retirarlo porque ha contribuido a fomentar la impunidad y la discrecionalidad desde el servicio público.

En un comunicado,  subrayó que lo importante es retirar la inmunidad procesal de una vez por todas de la Carta Magna y que el fuero será abolido de la primera Constitución que se redacta para la Ciudad de México.
“Ahora que estamos estrenando Sistema Nacional Anticorrupción, es momento de cerrarle todos los atajos al peor de los flagelos que nos azota: la corrupción, y la mejor manera de hacerlo es quitar el fuero constitucional, para evitar el abuso y la discresionalidad desde la función pública y legislativa”, aseguró.
Romo Guerra respaldó las posturas del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y del coordinador de su bancada en la ALDF, Leonel Luna y reiteró que éste es el momento adecuado para que la eliminación del fuero constitucional sea retomada por el Congreso de la Unión.
Puntualizó que respecto a la eliminación de la figura jurídica del fuero consitucional – que actualmente otorga protección a servidores públicos como senadores y diputados federales para no ser  juzgados por otro Poder- , ya existe un dictamen el cual habrá de analizarse, discutirse y aprobarse “en los términos más convenientes para todos los mexicanos”.
Pero advirtió que, como lo expresó el coordinador Luna no se puede contemplar primero en ninguna Constitución local, porque no se puede contravenir lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Sin embargo, “borrar la inmunidad procesal de nuestra Constitución, permitirá que efectivamente todos seamos iguales ante la Ley y nadie mantenga privilegios, ventajas ni preferencias por ser legislador o funcionario público”, recalcó el legislador perredista.