Pide Encuentro Social no adelantar conclusiones en el caso Nochixtlán

MÉXICO, 20 de julio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), diputado Alejandro González Murillo, pidió no adelantar conclusiones sobre los hechos ocurridos el 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, hasta contar con investigaciones perfectamente definidas.

 

Asimismo, el legislador federal instó a todas las fuerzas políticas a no decir mentiras, ni a malinformar con un asunto tan sensible para el país, porque no es un tema para la demagogia, para ganar adeptos o votos, ni para sacar raja política.

 

Así lo expresó durante la reunión de trabajo que senadores y diputados de la Comisión de Seguimiento de los Hechos Ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, sostuvieron con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, quien coincidió con el diputado hidalguense, en el sentido de no adelantar conclusiones sobre las investigaciones correspondientes.

 

El Ombudsman nacional también señaló ante legisladores de todos los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión, que “lo más favorable para dar certeza” es tener el soporte de las conclusiones.

 

Durante el encuentro celebrado en la sede del Senado de la República, el coordinador de los diputados federales de Encuentro Social, Alejandro González Murillo, sostuvo que en el caso Nochixtlán se debe hablar con la verdad.