Estadunidenses elegirán presidente que tienda lazos, confían panistas

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio, (POLITIQUERIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Los líderes del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados, Fernando Herrera y Marko Cortés, respectivamente, confiaron en que la sociedad estadunidense elegirá a un presidente que no polarice, no enfrente y que sí construya y tienda lazos.

Ambos coordinadores legislativos consideraron que la nominación oficial de Donald Trump como candidato presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos, «no es una buena noticias para México».

Fernando Herrera Ávila dijo en entrevista que la sucesión presidencial en la Unión Americana, es un asunto que compete exclusivamente a los norteamericanos, por lo que confió en que estos tomen la mejor decisión.

“Es evidente que el discurso agresivo del candidato republicano, agrede la confianza y la tranquilidad de los mexicanos y no podemos permanecer indiferentes ante un evento de tal naturaleza”, comentó el legislador panista.

A su vez, Marko Cortés recordó que Trump “ha insultado a los mexicanos, él ha dicho que pretende hacer un muro y lo que requieren los países vecinos es tener puentes, tener diálogo y lo que nosotros esperamos es que el gobierno federal sea vigilante y firme ante cualquier falta de respeto a la dignidad de los mexicanos”.

Ante ello el senador confió en que el pueblo norteamericano, sabrá elegir a un nuevo mandatario que no polarice, que no enfrente y que sí construya y tienda lazos.