Denuncian a Tanya Müller por reglamento obsoleto del Bosque de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN-CDMX), Maurcio Tabe y la diputada local Lourdes Valdez Cuevas, presentaron una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal en contra de la Secretaria de Medio Ambiente local (Sedema), Tanya Müller García, por la falta de actualización del Reglamento del Bosque de Chapultepec.

Ambos panistas declararon que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera debe valorar la destitución de Müller García ante tantos tropezones jurídicos que han metido en problemas a la ciudad y sus habitantes. Informaron que la denuncia se presentó también contra los titulares de la Sedema que ocuparon el cargo entre 2006 y 2012.
Mauricio Tabe detalló que con esta denuncia se busca que de inmediato se actualice el Reglamento del Bosque, así como que se investigue y se sancione a los servidores públicos responsables de la actual, y otras administraciones.
Por ello, exhortó a la Contraloría para que investigue con diligencia “y sí sancione la responsabilidad de estos funcionarios públicos quienes “por lo menos, se merecen una inhabilitación”.
El dirigente del PAN capitalino explicó que en 2001 se actualizó la Declaratoria de Área de Valor Ambiental del Bosque y hasta 2006 se creó el Programa de Manejo en el que se establecía la actualización del Reglamento lo que hasta el momento, no ha ocurrido.
Recordó que el Reglamento del Bosque de Chapultepec se emitió en 1986 y desde entonces, no se ha actualizado; es decir que “son más de 30 años con el mismo Reglamento cuando en 2006 se estableció la urgencia de renovarlo”, y sin éste no hay una adecuada administración, buen funcionamiento y operatividad de este espacio turístico-recreativo.
Tabe Echartea, destacó que el Bosque de Chapultepec está tomado por el comercio en vía pública, y basta con darse cuenta de la falta de mantenimiento que tiene este pulmón de la ciudad.
En su momento, la diputada Lourdes Valdez Cuevas, integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático en la ALDF reprobó “los desaires” o negativas que la secretaria Müller García ha hecho a los diputados y adelantó que volverá a solicitar su comparecencia, esta vez ante el Pleno del Recinto Legislativo.
“Queremos que se presente ante el Pleno y no solamente por el caso de Chapultepec, sino por el tema de verificentros, la tala de árboles, anomalías en los taxímetros y la polémica por el Hoy No Circula; tampoco debemos dejar pasar el tema de las recientes muertes de los animales en este Zoológico. Esperamos que el Jefe de Gobierno escuche la voz de la ciudadanía y de Acción Nacional”, acotó la legisladora.