Aprueba ALDF citar a comparecer a los titulares de Protección Civil y SACMEX

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio, (LILIANA ISLAS / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), determinó negar la ratificación a la ex magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), Irma Larios Medina.

En la Tribuna, la diputada Rebeca Peralta León (PRD) indicó que el documento pide dejar insubsistente la sesión del pleno de la ALDF con fecha de 17 de marzo de 2015, única y exclusivamente en el punto relativo a la aprobación del dictamen de fecha 18 de febrero de 2015, referido a la no ratificación.

Estableció que el documento solicita se apruebe el dictamen con fecha de 18 febrero 2016 que presenta la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el mismo sentido de no ratificar a la ex magistrada.

En su participación, el diputado José Alfonso Suárez del Real (Morena) expresó que el dictamen presentado por la diputada Rebeca Peralta lleva a una profunda reflexión “sobre la necesidad de cumplir con lapsos que nos marcan los tribunales, y la negativa o autismo del Poder Judicial en relación a los tiempos que esta Soberanía tiene marcados desde su fundación”.

En tanto que, José Manuel Delgadillo Moreno (PAN), integrante de la Comisión, dejó en claro el mensaje a los órganos jurisdiccionales tanto del ámbito federal como local, acerca de que la Asamblea Legislativa tiene plena autonomía en sus decisiones y cuantas veces se hagan las solicitudes o requerimientos, puede volverse a ratificar la resolución original, en este caso, en el sentido de la no ratificación a la licenciada Irma Larios Medina en el cargo de magistrada del TCADF, porque es parte de sus facultades.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Luis Alberto Chávez García, (PRD), indicó que el presente dictamen se desahogará ante el Pleno durante el Periodo Ordinario de Sesiones para su aprobación definitiva, de acuerdo al artículo 105 de Ley Orgánica de la Asamblea.