Corriente interna del PRD respalda presidencia de Alejandra Barrales

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- La expresión interna del PRD denominada “Foro Nuevo Sol” respaldó hoy a la nueva presidenta nacional de ese partido, Alejandra Barrales Magdaleno, quien fue electa el sábado pasado, para continuar el periodo 2014-2017, que inició con Carlos Navarrete y siguió con Agustín Basave.

El coordinador nacional de esa corriente, Vladimir Aguilar García, destacó la importancia de que dos mujeres destacadas del PRD ocupen los puestos de mayor importancia como son la presidencia nacional, a cargo de Barrales Magdaleno; y la secretaría general, que ocupa Beatriz Mojica Morga.

Aseguró que ello significa un “avance histórico inédito” en el fortalecimiento de los liderazgos femeninos al frente de los partidos políticos en México, lo cual es perfectamente correspondiente con la trayectoria de Foro Nuevo Sol, donde de los cinco coordinadores nacionales que ha tenido la corriente, tres han sido mujeres.

Recordó que en el marco de la elección de la nueva Presidenta del PRD, las y los dirigentes principales de Foro Nuevo Sol orientamos por apoyar la candidatura de Alejandra Barrales Magdaleno.

“Fuimos nosotros quienes, en la mesa de negociación de las corrientes, en el momento de mayor desacuerdo, presentamos la candidatura de Alejandra como la solución de consenso, que integraba la opinión de los liderazgos nacionales más notables, incluidos los gobernadores, y la mayoría de representantes populares”.

Sostuvo que Barrales Magdaleno representa una figura que aporta a la presidencia del Partido una imagen “fresca, juvenil y pluralista”, y al mismo tiempo consistente y experimentada, puesto que en sus 17 años de militancia ha desarrollado una carrera en cargos de responsabilidad importantes.

Además, sostuvo que su origen como dirigente de un sindicalismo independiente, le dio una formación de izquierda “sólida”, que le ha permitido mantenerse en todo momento del lado de las causas de la gente.