Saluda el PES promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción

▪ Renuncia de Virgilio Andrade facilitará nombramiento de nuevo titular de la Función Pública: González Murillo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), que coordina el diputado Alejandro González Murillo, saluda, con beneplácito, la promulgación por parte del Presidente de la República del paquete de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción que, para privilegiar la transparencia y el combate a la corrupción, aprobó el Congreso de la Unión.

Respecto a la renuncia de Virgilio Andrade Martínez como secretario de la Función Pública (SFP), González Murillo señaló que se trata de “un gesto con altura de miras que, efectivamente, facilitará el proceso de nombramiento de quien vaya a sucederlo”, cuya delicada tarea recaerá ahora en el Senado de la República a propuesta del Presidente.

En ese sentido, el legislador federal hidalguense enfatizó que, como integrante del Honorable Congreso de la Unión, pero, sobre todo como ciudadano, estará al pendiente de la suerte que siga el proceso de nombramiento de la persona en quien recaiga la responsabilidad de encabezar una nueva época de la Secretaría de la Función Pública.

El diputado apuntó también, que en su bancada el compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción son permanentes y que prueba de ello es la iniciativa que presentaron al iniciar la legislatura sobre la eliminación del fuero constitucional a legisladores y servidores públicos.

Finalmente, González Murillo indicó que, sin duda, este marco legal anticorrupción contribuirá a disminuir los índices de corrupción y a transparentar el uso de los recursos públicos.