Ofensivo, el incremento en tarifas de segundos pisos: Mauricio Tabe

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio, (LILIANA ISLAS / CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).—De continuar con aumentos a las tarifas en el peaje en los segundos pisos de Periférico, de San Antonio a Cuautitlán Izcalli, se convertirán en vías impagables. Así lo señaló Mauricio Tabe,  presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México. (PAN-CDMX).

Ante ello, los gobiernos de la Ciudad y el Estado de México deben informar sobre dichos incrementos, exhortó, luego de que se difundiera que desde que éstas vías fueron inauguradas, las cuotas para los automovilistas han aumentado en un 109 por ciento.

El líder del blanquiazul en la ciudad, destacó que con base en la inflación el incremento no debiera exceder el 35 por ciento, pues dijo, “este aumento resulta desproporcionado y ofensivo para los ciudadanos, por lo que los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México deben transparentar el manejo y la situación financiera de estas vialidades, así como lo que propició estos incrementos”.

Por lo tanto, hizo un llamado a ambos gobiernos para que presenten con claridad las corridas financieras y los estudios de demanda, así como a que “dejen muy claro cuánto más va a seguir aumentando”.