Barrales hará del PRD, el PVEM del PAN: Barbosa

Los Chuchos no ganaron, Barrales sólo responderá a intereses de Mancera, advierte Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El coordinador de los Senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, reprobó el nombramiento de Alejandra Barrales Magdaleno como presidenta nacional de su partido, pues advirtió que con ella “avanza la amenaza” de que el sol azteca se convierta en lo que es el PVEM para el PRI, un simple satélite.

Barbosa descartó que este nombramiento fortalezca a la Los Chuchos (Nueva Izquierda), pues es evidente, añadió, que Alejandra Barrales exclusivamente responderá a los intereses del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Barrales se convirtió en dirigente del PRD con el apoyo de 264 integrantes del Consejo Nacional el sábado pasado, superando al candidato Pablo Gómez Álvarez, quien logró 58 votos.

Aunque el Consejo Nacional cuenta con una comisión para acercarse a los partidos políticos de izquierda, Alejandra Barrales aclaró que ella no irá “en busca de nadie”.

Para Barbosa, la nueva dirigente tiene la intención de acercar al sol azteca a Acción Nacional de cara a las elecciones concurrentes de 2018, para que asuma el papel que actualmente desempeña el PVEM con el PRI.

Por ello, criticó que el Consejo Nacional perdiera el sábado la oportunidad de reencauzar al instituto político de izquierda hacia los valores y principios que le dieron origen.

Barbosa reiteró que el político idóneo para encabezar al PRD es Pablo Gómez, porque se proponía romper los vínculos con el poder público, para convertir al PRD en un partido de oposición de nueva cuenta.